Caseton Recuperable
Caseton Recuperable
Son bloques de ICOPOR en Poliestireno Expandido EPS Tipo F (poliestireno auto extinguible, Norma Técnica Colombiana NTC 1426), utilizados para el aligeramiento de losas, generando mayor rendimiento del concreto. El Casetón de Icopor Recuperable soporta múltiples usos, haciendo importantes ahorros en la obra. Además, al utilizar casetones de ICOPOR se está mitigando el impacto ambiental negativo al sustituir los tradicionales casetones de guadua.
Gracias a su composición, el poliestireno expandible tiene gran variedad de aplicación en el sector de la construcción siendo uno de sus principales usos el aligeramiento de losas, que consisten en: suministro, instalación y recuperación de casetones con los que se garantizan unos excelentes acabados en los vaciados de losas de concreto.
Ventajas
- Más rápido: Permite reducir los tiempos de ejecución de obra entre un 10% y un 30% según el sistema utilizado tradicionalmente.
- Más versátil: Su facilidad para modificarse le permite acomodarse a cualquier diseño de losa proporcionando casetones de cualquier forma atípica y cambio en dimensiones de manera inmediata.
- Más económico: Comparado con la madera forrada el casetón de poliestireno es más económico proporcionalmente a partir del sexto uso.
- Más seguro: Por su peso reducido, facilidad de transporte, manejo, armado, instalación y recuperación, el riesgo de accidentalidad en obra es sumamente reducido.
- Más recursos: Este sistema utilizado adecuadamente soporta 20 usos.
- Más limpio: El material se encuentra en constante proceso de armado instalación y recuperación lo cual garantiza un mínimo de desperdicio y limpieza en el frente de trabajo
- Ahorro: Utilizando Casetones de poliestireno se obtiene un rendimiento de concreto del 100% de lo esperado. No se generan desperdicios por pandeos, filtraciones o sobrecarga de losas.
- Mejor acabado: El concreto copia la superficie lisa del polietileno, permitiendo un acabado más homogéneo.
- Calidad: Los casetones en poliestireno queda perfectamente alineados manteniendo constantes los espesores de las vigas.